De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Conep respalda propuesta para retorno voluntario, gradual y seguro a las escuelas


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respaldó la reapertura gradual, progresiva y segura a los centros educativos públicos y privados porque considera existen evidencias científicas que justifican que ésta se produzca sin afectar los niveles de contagio.

A través de una nota de prensa, el gremio empresarial solicitó que el Consejo Nacional de Educación (CNE), convocado para el próximo miércoles, decida con relación a la presencialidad.

En ese sentido, manifestó su respaldo a los planteamientos realizados en ese sentido por diversas instituciones como Acción Empresarial por la Educación (Educa), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Inicia Educación, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Save the Children y otros.

El Conep señaló que la República Dominicana es de los pocos países en el mundo en los que aún se mantiene el cierre completo de las escuelas, como muestra el monitoreo global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code