jueves, 11 de febrero de 2021


 

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura y convirtió en ley el proyecto que crea y agrega viceministerios y modifica las legislaciones que rigen los ministerios, el cual fue modificado por el Senado de la República.

Con esta iniciativa, de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se modifica la Ley Orgánica 247-12 de la Administración Pública, en sus artículos 31 y 32 sobre las atribuciones comunes de los viceministros.

La pieza pasará al Poder Ejecutivo para ser promulgada u observada, para crear los viceministerios para el despacho de los asuntos de Gobierno, de acuerdo con los artículos 134 y 136 de la Constitución de la República y la Ley núm. 247-12, Orgánica de la Administración Pública, del 9 de agosto de 2012.

Los representantes, que estudiaron las modificaciones realizadas por el Senado, señalaron que dentro de algunas instituciones hay problemáticas con los viceministerios, por lo que el objetivo de la pieza es resolver ese tipo de inconvenientes.