miércoles, 17 de febrero de 2021


 

El presidente Joe Biden prometió que la mayoría de las escuelas primarias de Estados Unidos estarán abiertas cinco días a la semana al cabo de sus primeros 100 días en funciones. El gobierno había recibido críticas cuando sus colaboradores dijeron que se consideraría que una escuela estaba abierta si realizaba clases presenciales una vez por semana.

Las declaraciones de Biden, durante una asamblea popular en Milwaukee transmitida por CNN el martes por la noche, fueron las más claras hasta la fecha sobre la reapertura de las escuelas. En diciembre, Biden prometió reabrir “la mayoría de nuestras escuelas” en sus primeros 100 días, pero desde entonces se ha cuestionado ese objetivo dado que los distritos escolares operan cada uno bajo sus propios dispositivos virtuales y presenciales.

“Dije que abran la mayoría de las escuelas desde el preescolar hasta el octavo grado porque son las más fáciles de abrir y las más necesarias en cuanto al impacto sobre los niños que deben quedarse en casa y sus familias”, dijo Biden.