viernes, 5 de febrero de 2021


 

El alcalde Manuel Jiménez hizo este viernes un llamado a los regidores y regidoras de Santo Domingo Este para priorizar y acelerar juntos la solución al problema de recogida de basura que afecta al municipio, como consecuencia de los contratos heredados de la gestión anterior.

Jiménez aseguró que su equipo de trabajo presentó en diciembre pasado al Concejo de Regidores un pliego de condiciones elaborado junto a especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a los fines de contratar una empresa de recogida de desechos sólidos eficiente y responsable en la circunscripción 3 (la zona más poblada del municipio y del país). Este tema, dijo, ni siquiera ha comenzado a discutirse en el Concejo porque los regidores no se reunían desde el año pasado.

Según Manuel Jiménez, la recogida de la basura en Santo Domingo Este había estado amarrada a contratos con empresas irresponsables. Por eso, afirma, su gestión asumió la recogida de la circunscripción 2 y trabaja junto a la Dirección de Contrataciones Públicas y el PNUD para contratar una empresa “seria y eficiente” en la circunscripción 3. “Pero los regidores no han estudiado la propuesta”.
“Tenemos un equipo de profesionales listos para resolver el problema de la basura de manera transparente, cerrando el paso a cualquier tipo de negocio sucio en ese servicio. Solo esperamos la disponibilidad de los honorables regidores para construir juntos la solución”, declaró el alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sobre el viático de RD$22,000 que se aprobaron los regidores, el alcalde consideró que el Ayuntamiento debe priorizar la solución a problemas tan urgentes como la basura, e invitó a los regidores a reconsiderar la decisión.

 

CREDITOS AL CARIBE