miércoles, 20 de enero de 2021


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación 05 inició este miércoles las actividades del Trimestre Patrio, con un izamiento de bandera en el Edificio de Oficinas Públicas, donde opera su local en esta ciudad.

La actividad se inició con la bendición a cargo del sacerdote Paul Ramírez, vicario de Educación de la Diócesis  San Pedro.

Luego fue interpretado el Himno Nacional, conjuntamente con el izamiento del lienzo tricolor.

Estuvo a cargo,  del licenciado Isidro Santana Ramírez, director regional 05, acompañado del representante de la gobernadora Aracelis Villanueva, Jorge Familia y Aneudy Guerrero, encargado del Departamento de Cultura del Ayuntamiento Municipal.

Posterior a eso fue interpretado el Canto a la Patria, a cargo de los maestros Werlin Natera y Josué Guillaumi.

El discurso central fue pronunciado por el licenciado Isidro Santana Ramírez, director regional de Educación 05, quien se refirió a los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Educación por mantener el año escolar de manera virtual y a distancia, a pesar de la pandemia.

Proclamó que se ha hecho todo lo posible por mantener la impartición de docencia a los estudiantes, evitando los contagios.

Estaban presentes otras personalidades como la licenciada Adela Ramírez, técnica de Cultura de la Regional de Educación 05 de Educación, Ney Collins, técnico de artística y la licenciada Yafreysi Polanco, asistente del director regional, además de otros técnicos.

Las actividades del Trimestre Patrio continuarán en diferentes dependencias del Estado hasta el mes de Marzo.