sábado, 30 de enero de 2021


 

En momentos en que el Gobierno dominicano hace esfuerzos por rescatar el turismo y promueve la llegada de visitantes extranjeros a territorio dominicano en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, Canadá y Estados Unidos han dispuesto medidas restrictivas a sus nacionales que significan un duro golpe para los planes de reactivación de la industria sin chimeneas, y de la economía local.

A pocos días de que el país recibiera la noticia de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dispuso que a partir del 26 de enero todos los pasajeros aéreos de dos años de edad o más que viajen a esa nación deberán presentar una prueba viral COVID-19 negativa, realizada 72 horas antes del viaje, República Dominicana conoció que este viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril.

La medida de Biden incluye además una declaración jurada de que se hicieron la prueba y si la persona miente podría estar sujeta a sanciones penales. También deberá hacer cuarentena una vez que llegue al país.