lunes, 11 de enero de 2021


 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, garantizaron que las áreas protegidas correspondientes al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y Parque Nacional Jaragua, que incluye a Bahía de las Águilas, no recibirán ningún tipo de impacto negativo cuando inicien los trabajos que permitirán el desarrollo turístico de la provincia Pedernales.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud, hicieron la aclaración a propósito de las interrogantes que surgieron en algunos sectores de la sociedad, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, emitiera el 22 de diciembre del pasado año 2020 el Decreto No. 724-20, mediante el cual dispuso la constitución de un fideicomiso público para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales y zonas aledañas, denominado "Fideicomiso Pro-Pedernales".

De manera específica ambas instituciones hacen referencia a la conservación del área protegida ubicada en la Parcela No. 215-A, que es parte del referido Fideicomiso.