De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gestionan de urgencia dosis de vacuna Covid para los vulnerables


 

El presidente Luis Abinder informó ayer que serían unas 200 mil 020 dosis para personal médico y envejecientes

El presidente Luis Abinader informó ayer que el país gestiona de extrema urgencia dosis de vacunas para 200 mil 020 personas para iniciar lo antes posible un plan de vacunación de personas vulnerables, dentro de las que se encuentra el personal médico y los envejecientes.

En un acto realizado en el Palacio Nacional, el jefe de Estado dijo que además de estas gestiones, el gobierno tiene como prioridad conseguir la vacuna cuanto antes para todos los dominicanos. Asimismo, habló sobre la vacuna de AstraZeneca, de la cual dijo que es la más práctica para el país, porque se puede manejar a una temperatura posible en el territorio nacional.

“En cualquier momento nosotros vamos a anunciar resultados en ese sentido, para ver si recibimos algunas urgentes para vacunar al personal de mayor riesgo como personal médico y también los adultos mayores y, en ese sentido, estamos trabajando cada día. Yo les puedo decir que hoy, la principal prioridad del gobierno es conseguir la vacuna cuanto antes. Esa es la prioridad A1 de nuestro gobierno. Nuestra idea es lograr vacunas de emergencia para el personal sanitario, que en total estaríamos hablando de unas doscientas mil veinte personas, pero mientras más podamos tener, pues vamos a ir también aumentando junto al personal de mayor a menor riesgo”, explicó.

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code