De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conozca qué debe hacer para obtener una de las viviendas del Gobierno


 

En los primeros 12 meses de ejecución del plan anunciado por el Ejecutivo serán construidas unas 11,000 viviendas

Como parte del plan de construcción de viviendas que anunció el presidente Luis Abinader, las familias cuyos ingresos son menores a los RD$16,000, podrán optar por una vivienda subsidiada.

Las viviendas de interés prioritario se ofertarán a familias con ingresos menores a los RD$26,000, mientras que las viviendas de interés social estarán disponibles a familias cuyos ingresos estén por debajo de los RD$48,000 y las viviendas de bajo costo podrán ser adquiridas por familias con ingresos de hasta RD$91,000.

“Aunque es un proyecto al cual podrán acceder todos los ciudadanos, se priorizarán las entregas de acuerdo al sector donde viven las personas en relación a donde se desarrollen los domicilios”, explica el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi.

“Es injusto realizar un proyecto en determinado sector y que quienes lo ocupen residan en otras localidades”, dice.

De acuerdo con los datos ofrecidos, otras prioridades a tomar en cuenta son las precedencias establecidas a través del Ministerio de la Mujer. Las mujeres que han sido víctimas de violencia domésticas, las familias con miembros que tengan condiciones especiales o discapacidad, vulnerabilidad y los acuerdos establecidos con los gremios o instituciones, cómo enfermeras y personal de salud.

Las soluciones habitacionales que construirá el Gobierno se harán vía el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Se trata de un proyecto que busca ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de obtener su primera vivienda a precios asequibles, partiendo del nivel de ingresos. En los primeros 12 meses de ejecución –según ha dejado claro el Ejecutivo- serán construidas 11 mil viviendas de manera simultánea en diversas localidades del territorio nacional.

El viceministro Curi indica que cada desarrollo incluirá los mobiliarios urbanos y la infraestructura para que sus residentes cuenten con todos los servicios esenciales para una vida digna, tales como escuelas, centros de atención primaria, parques, destacamentos policiales y áreas comerciales.

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code