De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alianza País propone creación oficina de Industria y Comercio en el municipio Quisqueya.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Provincial de Alianza País demandó el establecimiento de una oficina del Ministerio de Industria y Comercio en el municipio Quisqueya de esta provincia.

El objetivo de esa creación sería impulsar la producción de esa comunidad, mediante el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de ese municipio.

 La entidad política entiende que con las pérdidas de las fuentes productivas del desaparecido ingenio que operaba en esa comunidad, de las zonas francas de San Pedro de Macorís y ahora el agravamiento con el impacto negativo ocasionado por el Covid 19 en el sector turismo en todo el Este, ese municipio ha visto reducirse drásticamente el empleo.

Añadió que con ello se ha incrementado la pobreza y la indigencia, situación que obliga a los quisqueyanos a visualizar todas las fortalezas con que cuentan a fin de articular estrategias y planes, con las que puedan aprovechar las oportunidades que brinda las políticas de estado.

Expresó que con un buen manejo de estas políticas se podría apoyar la producción agrícola, pecuaria, ganadera, caprina, de hortalizas, frutas, el comercio, las agroindustrias, la herrería, entre otros rengloes productivos.

Por ello, Alianza País propuso el establecimiento de una oficina del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a fin de que coordine con los sectores productivos, el Ayuntamiento de Quisqueya y los programas de financiamiento a las Mipymes que posee el Estado, para impulsar el financiamiento y la tecnificación de la producción e impulsar el emprendurismo productivo.

Agregó que también deben aprovecharse las potencialidades y las ventajas comparativas de ese municipio, entre las que están las edificaciones de la Zona Franca que opera allí y con ello se generen los empleos que ayuden a mitigar el alto desempleo, la miseria y la indigencia que afecta a ese municipio y sus bateyes aledaños.

Alianza País propuso que para la conformación de esa oficina, sean contratados los técnicos que tengan las capacidades para formular proyectos de desarrollo con los sectores productivos de ese municipio.

La información está contenida en una nota de prensa que firma Santiago Félix Mota, encargado de Comunicación y Propaganda de Alianza País en este municipio.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code