miércoles, 30 de diciembre de 2020


 

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, exhortó este martes a los dominicanos a que se cuiden del COVID-19, para así evitar que un incremento de la enfermedad provoque el cierre del país, como pasó en la primera etapa del virus.

Arbaje confirmó que el coronavirus se ha incrementado en la República Dominicana y aconsejó a la ciudadanía hacer uso de la mascarilla para evitar el contagio.

El uso del tapa boca es obligatorio en la nación. La medida está dentro del protocolo sanitario implementado para evitar la propagación de coronavirus.

La primera dama habló del tema en el Palacio Nacional al ser abordada por la prensa. Ahí planteó que controlar el virus “es responsabilidad de todos”.

“Arreciemos las medidas, porque lo peor es cerrar el país, ustedes se imaginan echar hacia atrás, y nosotros que hemos avanzado tanto, o sea, abracémonos, pero tengamos el cuidado, eh”, acotó.

Sus palabras fueron a la pregunta de qué hará el Gobierno ante la negativa de las personas a someterse a las restricciones para evitar el contagio del COVID-19.

En la mañana de este martes, su esposo, el presidente Luis Abinader, advirtió que de no controlarse el pico de la enfermedad el Gobierno se verá precisado a aplicar medidas más restrictivas.

En la actualidad, la nación está sometida a un toque de queda, cierre de negocios a las 7:00 de la noche, prohibición de ventas de bebidas alcohólicas luego de las 6:00 de la tarde. También el uso obligatorio de mascarillas (so pena de multa), control de la cantidad de pasajeros que se montan en el transporte público, entre otras medidas, en procura de reducir el contagio del coronavirus.