De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno dominicano destinó RD$47,918 millones a frenar cierres de empresas y despidos


 

El Gobierno dominicano ha destinado más de RD$47,918 millones para mantener los programas del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), denominados FASE I y FASE II, de acuerdo a los datos del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto.

Este miércoles el presidente Luis Abinader oficializó la modificación del Fondo de Asistencia Social al Empleado, FASE I, extendido para los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2021, con el objetivo de otorgar un subsidio a modo de asistencia para aquellos trabajadores que se encuentren con sus contratos de trabajo suspendidos, de acuerdo con los requisitos establecidos.

A través de un comunicado, el gobierno explica que mediante el decreto 742-20, que crea FASE I Extendido, quedan derogados los decretos 143-20 y 184-20. Detalla que para acogerse al FASE I Extendido, los trabajadores deberán haber tenido una suspensión activa por su empleador aprobada por el Ministerio de Trabajo; haber estado inscrito a la última quincena de diciembre del 2020, en la modalidad FASE I.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code