miércoles, 23 de diciembre de 2020


 

Un automóvil que huía de la policía embistió a otro en un suburbio de la ciudad de Nueva York, partiéndolo por la mitad y matando a cinco personas, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en Yonkers, al norte de la ciudad, a eso de las 9:30 de la noche del martes, informaron el alcalde de Mike Spano y el jefe policial John Mueller.

El conductor del vehículo que iba a exceso de velocidad, de 36 años, falleció, además de los cuatro hombres en el otro vehículo, todos de 18 años de edad.

La emisora WNBC-TV reportó que, según amistades, los cuatro eran jóvenes, recién graduados de la secundaria.

Spano calificó el hecho “nada menos que una tragedia... Cuatro vidas han sido segadas por la irresponsabilidad de un individuo”.

“Que esto sirva de lección a todos los que manejan a exceso de velocidad: ello no sólo es un riesgo para ustedes sino también para las personas inocentes que comparten la carretera con usted”, expresó en un comunicado.

Spano y Mueller contaron que antes del choque, los policías trataron de detener al carro veloz, un 2009 Infiniti, porque zigzagueaba por la vía. El vehículo pareció frenar, pero súbitamente arrancó.