sábado, 26 de diciembre de 2020


 

Los pacientes con diabetes pertenecen al grupo de personas de riesgo que pueden presentar complicaciones si se contagian de coronavirus. De hecho, el 20.80 % de los 2,404 dominicanos que han fallecidos por COVID -19 padecían de esta enfermedad, una afección que puede dañar ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.

A estos pacientes, además de temer al contagio de COVID-19, lo que más les ha afectado es no poder estar cerca de sus seres queridos, como es el caso de Digna Mercedes Perez, de 63 años y Dario Rodríguez Montejo, de 84.

Digna padece de diabetes desde hace 18 años y aunque indicó que esta enfermedad nunca la ha limitado y se muestra como una persona feliz, no puede ocultar que el efecto colateral de la pandemia le ha afectado.

Estas visitas se han visto limitadas, pues deben mantener el distanciamiento y evitar todo tipo de contacto.

“La parte más difícil es no poder compartir con mis familiares y otra que mi esposo sale a trabajar y cuando llega yo me pongo nerviosa y lo mando a que se desinfecte, esa ha sido mi parte más difícil. También el miedo de que me peguen el virus, porque yo también soy falsemica, sufro de asma e hipertensión”, dijo.