De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de Educación visita S.P.M. evaluando desempeño de año escolar.


 

SAN PEDRO DE MACORIS. El ministro de Educación Roberto Fulcar encabezó un encuentro en esta ciudad como parte de su recorrido de supervisión por las 18 regionales del país.

El propósito de ese encuentro fue recibir los informes de manera presencial sobre el desempeño del año escolar bajo la nueva modalidad de educación a distancia denominada Aprendamos en Casa, del Plan Educación para Todos, Preservando la Salud.

El acto tuvo lugar en el salón Don Pedro Mir de la Gobernación de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

Entre las autoridades presentes estaban la Ministra de la Mujer, Maira Jiménez, el viceministro Julio Cesar de los Santos, el director ejecutivo del INDOTEL, doctor Nelson Arroyo, la gobernadora de la provincia anfitriona, doctora Aracelis Villanueva.

También los senadores de La Romana y Hato Mayor, Iván Silva y Cristóbal Castillo, además de la diputada de San Pedro de Macorís Carolina de Paula y el alcalde de este municipio Raymundo Ortíz.

Al hacer uso de la palabra, Santana Ramírez, informó al Ministro que la asistencia virtual ha estado muy por encima de lo proyectado en principio, superando el 70 %, lo que resulta todo un éxito en este año y el aumento de la inscripción estudiantil.

De su lado, la gobernadora Aracelis Villanueva, felicitó tanto al Ministro, como al Director Regional de Educación 05, por el trabajo titánico que han realizado en estos primeros 100 días de su gestión frente al MINERD y la Regional respectivamente.

Dentro de los anuncios que hizo el Ministro Fulcar para continuar avanzado en el plano educativo, está el uso de los ahorros de los fondos de Descentralización, para que los planteles identificados, previo levantamiento a nivel nacional que no cuentan con internet, sean usados en la contratación de los servicios de prestadoras locales en cada Regional y Distrito.

Dijo que de esa manera los recursos se quedarían en cada demarcación.

También comunicó que ya se inicio la licitación internacional para la compra de las Laptops para los estudiantes y equipos de informática que hagan falta, para que la enseñanza virtual cubra toda la matrícula al nivel nacional.

En este encuentro estuvieron presentes además, las gobernadoras de La Romana y Hato Mayor, Jaqueline Jiménez y Julia Mery Vásquez; el diputado hatomayorense Santiago Vilorio, el subdirector nacional del INABIE, licenciado Héctor Fodil Rosa Mercedes (Puchito) entre otros.

En mesa principal

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code