martes, 3 de noviembre de 2020


La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó este martes que tiene bajo investigación tres mil expedientes, debido “a una serie de irregularidades que están presentando”.

La pesquisa la realiza el Departamento Antifraudes de la entidad.

El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, dijo que la mayor parte de esas irregularidades son suplantaciones de nombres, operaciones de las huellas digitales.

Indicó que hay ciudadanos, no solo dominicanos, que han tenido conflictos con la ley que son los que se dedican a esa práctica, debido a que tienen algún tipo de impedimento de entrada a sus naciones y se dedican a cometer ese tipo de acciones.

En una nota de prensa, expresó que muchas de esas personas ligadas a la delincuencia “de alguna manera quieren continuar realizando sus negocios en otros países, no solamente en la Republica Dominicana” y recurren a esas prácticas, pero que cualquier intento es bloqueado por el Departamento Antifraudes.

El funcionario añadió que debido a esa forma de tratar de falsear el documento de viaje, es que la DGP ha tomada una serie de medida en esa dirección, “para impedir cualquier intento, que gracias a Dios en nuestra gestión no se ha producido”.

Cruz Pichardo dijo, además, que no tiene ningún sentido que algunas empresas continúen con la práctica de ofrecer al ciudadano gestionarles citas para obtener su pasaporte, en virtud de que en la DGP sólo hay que pagar los impuestos correspondientes.

Agregó que con excepción de esos impuestos, los servicios son totalmente gratis, rápidos y seguros, al tiempo que indicó que ya los ciudadanos no tienen que durar semanas para conseguir una cita para sacar su documento de viaje.

Asimismo, Cruz Pichardo se mostró esperanzado en que el próximo año, la economía de la República Dominicana pueda salir adelante, para beneficio de los dominicanos.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE..