De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lo que llevó al PRM al Palacio Nacional, según Leonel Fernández



 

El expresidente Leonel Fernández hizo un recuento de los acontecimientos que se produjeron desde los primeros meses del pasado año, 2019, que provocaron la derrota del Partido de la Liberación Dominicana, y citó, principalmente el “fraude” en las primarias de esa organización política que, según afirma, hizo que, de “manera automática”, un 10 % del voto morado migrara hacia la candidatura del Partido Revolucionario Modero (PRM).

Entre los otros hechos más relevantes que también menciona que propiciaron el fracaso del PLD en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, figura el intento de la cúpula peledeísta de “repetir el fraude de octubre” (el de las primarias) en los comicios municipales de febrero.

Tras la suspensión de las elecciones municipales “la ira popular no se hizo esperar; y de ahí en adelante la campaña discurrió entre protestas en la Plaza de la Bandera, cacerolazos y repudio al uso instrumental de la pandemia. Lo que se pronosticaba como una victoria segura (hace más de un año) se convirtió, por los desatinos palaciegos, en una derrota aplastante”, asegura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code