viernes, 2 de octubre de 2020


 

El sector turístico dominicano comenzó su camino a la recuperación, presentando un aumento en la cantidad de reservaciones hoteleras y del número de los vuelos, según reveló este jueves el ministro de Turismo, David Collado.

Collado informó que la cantidad de vuelos y asientos para el próximo noviembre está registrando un “aumento significativo”, agregando que “poco a poco” el turismo se está recuperando.

“Todos los hoteles y habitaciones que se abrieron el fin de semana se llenaron y las reservaciones para los próximos fines de semana van en aumento. Se espera que en el primer mes se ocupen más de 10 mil habitaciones”, afirmó.

Este jueves se dio inicio al plan de incentivo al turismo interno, con el cual continúa el proceso de reapertura del sector, y que según el funcionario se espera que durante todo este mes más de 21 hoteles estén abiertos.

“Estamos pensando en mantener los hoteles abiertos, para que así, en los meses subsiguientes, como estamos teniendo los reportes, también las reservaciones internacionales sigan aumentando, como lo están haciendo”, explicó.

En tanto, Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), confió en que entre octubre y diciembre el país presente “números realmente buenos”, en cuanto a la ocupación hotelera.

“Todos estamos conscientes de que tenemos que comenzar a mover la rueda para mover la industria y la economía dominicana. No hay recuperación total de la economía si no hay una recuperación del turismo y este es el primer paso, comenzar a abrir los hoteles”, refirió Rainieri.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE