De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Campaña pone foco en acceso y riesgos de internet para niñas de Latinoamérica


 

Las clases virtuales a raíz de la pandemia muestran dos caras para las niñas de América Latina y el Caribe que tienen acceso a internet: protección ante el nuevo coronavirus y un aumento del riesgo de sufrir abusos a través de las pantallas, aspectos que destaca una campaña de la ONG Plan Internacional.

'En Latinoamérica, desde los 13 años las niñas ya sufren este tipo de delitos on-line. Hay muy poca falta de preparación para que las niñas eviten engaños en redes sociales', dijo en una entrevista a Efe la directora para la región de Centroamérica y el Caribe de la ONG Plan International, Débora Cóbar.

En marco del Día Internacional de la Niña, que se celebrará el próximo 11 de octubre, la ONG lanza la campaña 'Niñas con Igualdad', en la que menores de áreas urbanas y rurales asumirán por un día como máximas autoridades de instituciones públicas y privadas en 160 instituciones de 12 países de la región.

La actividad 'Conectadas y Seguras' hace parte de la campaña y busca crear conciencia del limitado acceso a internet que enfrentan las mujeres, así como el acoso y la violencia en línea que pueden sufrir una vez conectadas.

'Estamos lanzando la campaña porque entendemos que es importante que las niñas estén conectadas, tiene sus cosas positivas y hay mucho que aprender, pero debemos asegurar que ese acceso sea seguro', declaró Cóbar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code