De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Honduras condecora al embajador dominicano Marino Berigüete

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condecoró al embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, con la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, en reconocimiento a su gestión para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
En la ceremonia realizada en el Palacio José Cecilio del Valle, antigua Casa Presidencial, participaron, el canciller Lisandro Rosales y la primera dama, Ana García de Hernández.
Previo a la imposición de la presea, el canciller Rosales dio lectura al acuerdo de condecoración, destacando el desempeño del embajador dominicano en promover la paz y solidaridad en beneficio de Honduras, según un comunicado.
“Usted ha sido especial en su estadía en Honduras, hemos logrado como nunca estrechar las relaciones entre ambos países”, dijo el presidente Hernández.
También agradeció al pueblo y al Gobierno dominicano “por ser un socio en el desarrollo de las relaciones" de las dos naciones.
Asimismo, Berigüete destacó que luego de tres años en Honduras “se identifica plenamente con ese pueblo, se motiva escucharlo, y aprender de sus historias personales donde he visto la actitud del hondureño frente a la vida”.
“Veo en los hombres de Estado que caminan día tras día para construir camino hacia un mejor futuro”, apuntó el diplomático.
Indicó que en su paso como embajador en Honduras se ha desarrollado una agenda comercial basada en el principio de un comercio complementario entre ambas naciones, no competitivo.
El embajador Berigüete culmina su misión en Honduras dejando fortalecida las relaciones entre ambos países, lo cual fue destacado por el presidente Hernández en su discurso.
Berigüete culmina con una alta valoración por parte del gobierno hondureño por su trabajo permanente en el país, luego de tres años representando a los dominicanos en Honduras, desde que presentó sus cartas credenciales en septiembre del 2017.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code