miércoles, 23 de septiembre de 2020

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó la flexibilización del toque de queda dispuesta por el Gobierno a partir del próximo lunes.

Suero indicó que existe un número considerable de provincias donde el virus aun tiene gran incidencia, por lo que no entiende la razón de esta política desde el punto de vista médico.

“Esto nosotros lo hacemos en base a planteamientos reales, académicos, profesionales de salud. En 18 provincias ha habido un aumento desde el boletín 174 hasta el 187”, explicó el galeno.

Suero destacó que las personas que se encuentran en Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 son la mayor causa de ingresos en esta área de salud.

“Estamos hablando de que tenemos al COVID-19 como la mayor causa de ocupación en UCI”, dijo.

El galeno insistió en que no entiende la razón de flexibilizar el toque de queda, salvo las presiones que está recibiendo el Gobierno de la parte empresarial.

“Eso si lo entendemos, aunque no lo compartimos desde el punto de vista sanitario”, expresó.

El presidente del CMD señaló que más del 90% del pueblo dominicano no se ha infectado del virus. “Por eso mantenemos la posición de que debe mantenerse el distanciamiento físico hasta que salga la vacuna”, indicó.