De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aplazan juicio de fondo de caso Odebrecht para el día 30 de este mes

 


Se aplazó hasta que se tramite la inhibición de la Procuradora Miriam Germán y se decida la recusación al Ministerio Público

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, aplazó para el miércoles 30 del presente mes a las 9:00 de la mañana el juicio a los imputados por el caso Odebrecht, a fin de que se tramite la inhibición presentada por la procuradora Miriam Germán Brito y se decida una recusación presentada contra todos los miembros del Ministerio Público que actuaron en la audiencia.

En la primera audiencia del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht, las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, al pronunciarse sobre la decisión, establecieron que el tribunal no es el juez de la inhibición ni de la recusación y que el Código Procesal Penal, en sus artículos 79 y 82, establece cual es el trámite a seguir.

De igual manera, se refirió a la recusación presentada por la defensa del acusado Víctor Díaz Rúa contra todos los miembros del Ministerio Público que participaron, alegando violación al principio de objetividad. A la petición de Díaz Rúa se adhirió la defensa técnica de Ángel Rondón Rijo.

Los representantes del Ministerio Público fueron recusados bajo el alegato de que no están habilitados para representar a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, quien presentó el pasado viernes formal inhibición en todo lo relacionado al caso Odebrecht y, por vía de consecuencia, ellos no pueden presentar calidades a nombre de esta.

 

CREDITOS  EL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code