De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Proyectos en Pedernales abarcarán 26 kilómetros de playas lejos de áreas protegidas

Los proyectos turísticos que anunció el fin de semana el presidente Luis Abinader para la provincia de Pedernales abarcarán 26 kilómetros de playas que no están dentro del Parque Nacional Jaragua.
Así lo aseguró el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien corroboró lo dicho por el mandatario, de que se construirá un malecón, un pequeño muelle y plataformas para la edificación de hoteles en el municipio de la citada provincia del sur.
También afirmó que los proyectos no tienen “nada que ver con los temas cuestionados de propiedad en Bahía de las Águilas”.
“Lo que se trata es lo siguiente: Pedernales, el municipio como tal, tiene unos 26 kilómetros de playa que llegan hasta Cabo Rojo que no están incluidos dentro del Parque Nacional de Jaragua y tampoco afectan Bahía de las Águilas, que tiene otras características. Por lo tant,o lo que se trata es de un proyecto que va a mejorar la infraestructura de Pedernales”, indicó.
Entrevistado en el programa El Día, dijo que los proyectos deberán contar con los permisos y las concesiones necesarias desde el punto de vista medioambiental para garantizar que las áreas protegidas no sean afectadas.
El funcionario dijo que se ha creado una comisión que revisará en 30 días ese plan del Gobierno, que contempla que el Estado continúe con la propiedad de los terrenos y que se busquen opciones, por ejemplo, de fideicomisos.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code