sábado, 29 de agosto de 2020

El presidente Luis Abinader declaró de emergencia anoche la compra y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, a bienes y otros servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el covid-19.
La disposición está contenida en el decreto 401-20, el cual precisa en su artículo 2 que las instituciones que podrán acogerse son el Ministerio de Salud Pública; Servicio Nacional de Salud, Programas de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) y Universidad Autónoma de Santo Domingo
Mientras que con el decreto 418-20, designó a los integrantes del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted). Los designados son Julio de Windt Reyes, Pedro Bienvenido Valdez, Marcos Ariel Graciano Moreno, José Ignacio Acero Ruiz, Juan Rafael Gutiérrez y Rafael Almonte Reynoso.
Derogó los decretos que designaban a Rafael Collado, Danilo Santos y Bernardo Rodríguez, miembros del Consejo. También los que designaban a José Antonio Paulino, Yome Minaya Camilo, Francisco José Peña, Hiddekel Abel Morrison, Ramón Flores.
Egehid, Comedores Económicos. Con el decreto 419-20 fueron designados Máximo Antonio Gómez Peña, Pedro Antonio del Orbe, Henry Osvaldo Sarraff y Leonidas Ceballos Santana, miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y derogadas las designaciones de Ángel Ramón Puello Báez, Abigail Soto, Geraldino González, Isaías Medina, Roberto Mejía Pujols, Rafael Suberví Bonilla y Geovanny González.
Abinader nombró a Domingo Antonio de los Santos Mateo subdirector de los Comedores Económicos. con en el decreto 417-20. También fue designado Francisco Guillermo García subdirector administrativo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.
Con el decreto 216-20 designó a Wellington Féliz Grullón Mercedes director de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte Piedad. También Teófilo de Jesús Gómez Rodríguez miembro de la Comisión Aeroportuaria. De igual forma fue nombrado Juan Francisco Vásquez Cambero subdirector del Consejo de Pesca y Acuicultura Dominicano; Greenberg Mata Martínez, subdirector; José Alberto Acosta, subdirector de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana; Lucildo Gómez Jiménez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia con asiento en el Norte y Bernardo del Carmen Alcántara, subdirector de la Omsa.
Paula Disla en Conani. En tanto, con el decreto 410-20 fueron designados Paula Mercedes Disla presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y Greybby María Cuello Coste de Torres como directora general
Mediante el decreto 407-20 deroga las designaciones de Santiago Rosa Martínez, Eliseo Zorrilla (Cheo), Anita Agustina Sifres Núñez, José Valdez e Iris Vásquez Medina, subdirectores Idac.
Con el mismo decreto fueron designados Héctor Elie Porcella Dumas, subdirector general; Benita Contreras de Vásquez, subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Dionisio Rafael Cruz, subdirector de Migración; Marcos Antonio Cruz García y subdirector de Migración.
Con el decreto 412-20 cancela las designaciones del general Francisco Miguel Corominas agregado militar ante la embajada dominicana en Francia.

En tanto, el teniente coronel Junior Amaury Peña Milano fue ascendido al rango de coronel y designado agregado militar ante la embajada en Francia.
Con el decreto 411-20 fueron designados los integrantes de la Comisión Hípica Nacional los señores Francisco Pavonesa Grullón, presidente; Héctor Radhamés Senra Aybar, vicepresidente y Luis Beltrán Orozco, miembro.
En tanto, la señora María Teresa Cocco Domínguez fue designada administradora del Hipódromo V Centenario.
Desarrollo Fronterizo. El mandatario emitió, además, el decreto 413.20, mediante el cual fueron designados Erodis Fernelis Díaz, director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
Mientras que Polibio Antonio de la Cruz Antigua fue nombrado del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). Miguel Ángel de Jesús Vásquez Escoto fue designado miembro del Consejo.
JAC, Obras Públicas y Agrodosa. Andrés Rafael Marranzini Grullón fue designado miembro de la Junta de Aviación Civil (JAC); Francisco Javier Matos Pujols asesor en materia de comunicaciones del Poder Ejecutivo y José del Carmen Montero Arias asesor del Ministerio de Obras Públicas para la Región Sur y José Antonio Fabelo Molina como administrador gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa).
Cancillería, Feda, Coraamoca Mediante el decreto 409.20 fue designado Efrain Bernardo Toribio Mones director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).
Con el decreto 404-20 fueron designados Hugo Alberto Taveras Bautista, presidente de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Moca y de su consejo de directores; Eriberto José Grullón Acosta, miembro del consejo de directores del acueducto de Moca y Reynaldo Constantino Méndez, director general (interino).
En tanto que con el decreto 402-20 fueron designados Rubén Arturo Silié Valdez viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales; Miguel Antonio Núñez Herrera, director de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores; Francisco José Cantizano Nadal, director del Ceremonial de Estado.

CREDITOS A HOY