miércoles, 26 de agosto de 2020

La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana comenzó este martes bajo el lema "Tierra de oportunidad", y con la primera dama, Melania Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, como principales oradores.
Las intervenciones buscarán subrayar "las oportunidades generadas" por el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus "esfuerzos" para que los ciudadanos "alcancen todo su potencial", indicó la campaña en un comunicado.
Melania Trump será quien cierre la noche con un esperado discurso, algo poco habitual en ella ya que ha preferido mantener un perfil bajo durante su estancia en la Casa Blanca.
Se espera que la primera dama hable desde la recién remodelada Rosaleda de la Casa Blanca, donde estará su esposo para escucharla.

"Cada palabra del discurso que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dará esta noche en la Convención Nacional Republicana será suya", afirmó su portavoz, Stephanie Grisham, tras la polémica protagonizada en 2016 por la esposa del ahora presidente, que fue acusada de plagiar a su predecesora, Michelle Obama.
Por su parte, Pompeo romperá con la tradición que dejaba fuera de las convenciones al secretario de Estado del momento en deferencia a las obligaciones que conlleva la jefatura de la diplomacia estadounidense.
Su intervención se producirá, además, desde Jerusalén, donde se encuentra de viaje oficial, y es más que probable que destaque los fuertes vínculos de Washington con su gran aliado regional, Israel.
Además, está prevista la participación de Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca; Rand Paul, senador republicano del ala más libertaria, y la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, copresidenta de Latinos por Trump, entre otros.
Los republicanos, conscientes de lo apremiante de la elección, han convocado asimismo a funcionarios de estados que pueden ser claves como la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds; el fiscal general de Kentucky, David Cameron, y Robert Vlaisavljevich, alcalde demócrata de la pequeña localidad de Eveleth en Minesota, que ha anunciado su respaldo a Trump.
Se esperaba que también hablara Mary Ann Mendoza, cuyo hijo Brandon murió en 2014 cuando su vehículo colisionó con otro manejado por un inmigrante indocumentado en Arizona, pero la campaña de Trump la eliminó en el último momento del programa porque la mujer había retuiteado una teoría de la conspiración antisemita del grupo QAnon.
Como parte de los "estadounidenses de a pie" estará hoy Nick Sandmann, un joven blanco seguidor de Trump que demandó a varios medios por su supuesta cobertura sesgada de un encuentro que tuvo con un indígena frente al monumento a Lincoln en Washington en 2019, captado en un vídeo que se hizo viral.
El mandatario aceptará la nominación para ser reelegido en un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca.
Mientras que el vicepresidente, Mike Pence, intervendrá mañana miércoles 26 desde el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), conocido por ser la sede de una batalla que en 1812 inspiró la composición del himno nacional de Estados Unidos.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.