viernes, 10 de julio de 2020

El Ministerio Público (MP) del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el administrador del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez, por su supuesta vinculación con la muerte de Julio Pérez Valdez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Simón Bolívar, en el hecho ocurrido el pasado domingo 5 de julio.
El MP hizo la solicitud ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, estimando la medida necesaria para garantizar que no se sustraiga del proceso.
En ese sentido, se informó que dicho tribunal,  tras acoger la solicitud de la defensa del imputado este viernes,  aplazó la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción para el próximo lunes 13 de julio.
El MP ha calificado los hechos antes descritos como presunta violación a los artículos 265, 266, 295, 2, 296, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el homicidio, el asesinato, la tentativa de asesinato y el uso ilegal de arma de fuego.
El expediente establece que el imputado Polanco Gómez en asociación con su seguridad, el prófugo Andy Sánchez Doñé, cometió el sancionable delito que dio lugar al tiroteo donde resultó herido de bala en el hemitórax izquierdo la víctima Jean Luis González, además de resultar heridas otras dos personas y provocar la muerte de la víctima Pérez Valdez.
Conforme a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el móvil del lamentable hecho fue un conflicto que se produjo entre el imputado Polanco Gómez y la víctima Jean Luis González.
Durante las pesquisas se ha establecido que unas semanas antes del suceso, el detenido acordó con González que enviara su gente a votar para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, pero, cuando el herido reclamó el dinero, el agresor se negó a pagarle, siendo en  esas circunstancias que el imputado empujó a la víctima González, indicándole a su seguridad que les disparara, procediendo el prófugo Sánchez Doñé a tomar su arma de fuego con la que realizó aproximadamente 19 disparos de manera indiscriminada, en dirección hacia donde estaba el señor González Díaz, mientras que con la otra mano tomó al encartado y se lo llevó del lugar de los hechos, para emprender inmediatamente la huida.
El Ministerio Público asegura que continuará ampliando las investigaciones del caso y persiguiendo a todos los vinculados a este lamentable hecho, para procurar que reciban las sanciones que establece la ley.

CREDITOS A HOY DIGITAL