jueves, 16 de julio de 2020

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, recibió este jueves la visita de quien será su sucesor, Roberto Álvarez.
La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en su cuenta de Twitter, pero no dio detalles sobre cuáles temas se trataron en el encuentro. La comunicación indica que Álvarez estuvo acompañado de una comisión.
Álvarez asumirá la Cancillería a partir del 16 de agosto, cuando se inicie el gobierno del presidente electo, Luis Abinader.
Abinader anunció el pasado viernes la designación Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores. Álvarez ya se desempeñaba como director de Política Internacional del Gabinete de Abinader.
Además, ya tiene experiencia en el mundo de las relaciones internacionales: en 2005, fue nombrado por el entonces presidente Leonel Fernández como representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el decreto 313-05. En el organismo internacional ostentó la Presidencia del Consejo Permanente a nombre del país.

CREDITOS A DIARIO LIBRE