De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los dos escenarios que plantea la confirmación de Valdez Albizu

La decisión del presidente electo Luis Abinader de mantener al gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, en su posición abre dos posibilidades: una corta transición del funcionario hasta mediados de septiembre o mantenerlo durante dos años más en el cargo.
La última confirmación en el cargo que recibió el funcionario fue el 18 de septiembre de 2018, cuando el actual presidente Danilo Medina promulgó el decreto 343-18 que ratificó en sus cargos al gobernador y también a la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha.
El pasado 13 de julio, cuando Abinader dio a conocer su decisión de confirmar a Valdez Albizu en su cargo, indicó que se trataba de una decisión que estaba justificada por la crisis económica actual, debido a la pandemia.
Las medidas para frenar la propagación del COVID-19 han ocasionado un retroceso de 8.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y mayo, lo que implica una quiebre en la economía dominicana, que acumulaba un crecimiento en torno al 5 % desde el año 2013.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Ad Code