De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los cinco diputados que ganaron en San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORIS. De los cinco diputados elegidos en las elecciones del pasado domingo tres van por primera vez a la Cámara Baja.
El doctor Nelson Arroyo, el más votado en esos comicios, vuelve al hemiciclo luego de haber ocupado la posición con anterioridad.

Esta vez obtuvo 27 mil 543 votos, siendo el más votado en ese certamen electoral, tanto en esta provincia como en el país.
Se desempeña como vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno, organización por la que se postuló.
En tanto que Carolina de Paula, conocida como La Prima, ocupará la posición por primera vez.
De Paula obtuvo 5 mil 765 votos y es la esposa del presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno, Héctor Luis Febles (El Primo).
De su lado, Pedro Mota, del Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo 8 mil 383 votos y va al Congreso por primera vez.
Mota había ocupado la posición de Gobernador Provincial y había dirigido el Consejo Estatal del Azúcar.
En tanto que la doctora Rafaela Alburquerque, conocida como Lila, repite por el Partido de la Liberación Dominicana, y fue favorecida con 7 mil 496 votos.
En ocasiones anteriores llegó a representar al Partido Reformista Social Cristiano en la posición de diputada, llegando a ser la primera mujer dominicana en llegar a la Presidencia de la Cámara Baja.
Otra figura nueva en la Cámara de Diputados es la empresaria Fiordaliza Peguero (Hillary), quien es ingeniera de profesión.
En esta ciudad opera la empresa inmobiliaria y de préstamos Inversiones Hillary.
En el pasado certamen electoral fue favorecida con 9 mil 304 votos.
Representa al Partido Revolucionario Dominicano.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR

Ad Code