viernes, 31 de julio de 2020

La demanda de energía se ha recuperado desde que inició el proceso de desescalada, lo que ha incidido en una mayor generación de electricidad por partes de las centrales, de acuerdo a los datos que maneja el Organismo Coordinador del Sistema Nacional Eléctrico Nacional Interconectado (OC).
Al cierre del mes pasado, la energía bruta generada por el sistema eléctrico nacional fue de 1,727.25 GWh, dato que contrasta con los resultados de abril, cuando los sectores económicos no esenciales no estaban operando producto de las medidas para frenar la propagación del COVID-19. En ese mes la generación bruta de energía eléctrica fue de 1,428.11 GWh, un 21 % por debajo del resultado registrado en junio, ya con una economía operando con leves restricciones.
El gobierno dominicano, una vez declarada la pandemia a nivel mundial, cerró sus fronteras, suspendió clases en los centros educativos y ordenó el cese de las operaciones económicas que no fueran esenciales, situación que se mantuvo hasta el 19 de mayo, cuando se comenzaron a relajar las medidas.

CREDITOS A DIARIO LIBRE