viernes, 31 de julio de 2020

Más de 40 grupos del proyecto Turismo Comunitario Sostenible (TCS) de la región norte del país preparan medidas de prevención frente a la pandemia del COVID-19, siguiendo las directrices de una mesa técnica conformada por diferentes entidades.
El objetivo principal de esta iniciativa, que se realiza a través del proyecto (TCS) de la referida región, es asegurar las condiciones para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19, al reiniciar las actividades con la llegada de visitantes.
El proyecto Turismo Comunitario Sostenible es una iniciativa en la que intervienen el Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
También participan el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras entidades, con el fin de proyectar de manera visible la identidad local, a través de una oferta de productos turísticos que pueda contribuir a dinamizar la economía en la zona.