De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El consumo de los combustibles se desplomó 39 % durante los meses del confinamiento

El consumo de los combustibles retrocedió un 39.2 % interanual durante los meses de abril y mayo, producto de la paralización de actividades no esenciales ordenadas durante el confinamiento.
De los 249.69 millones de galones que se gastaron en ese par de meses durante el año pasado, el nivel se desplomó a 151.74 millones de galones en abril y mayo de 2020, en medio del estado de emergencia nacional.
Los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes -obtenidos a través del sistema de acceso a la información pública- denotan el impacto de la pandemia en República Dominicana.
Entre el 20 de marzo y el 19 de mayo todas las actividades productivas no esenciales estuvieron paralizadas, al igual que las fronteras estuvieron cerradas por lo que solo volaron aviones con fines humanitarios. Por ejemplo, el cese temporal de los vuelos, que se extendió hasta el 30 de junio, se expresó en una fuerte caída del consumo de avtur, que llegó a estar 390,882 galones en abril, cuando el nivel promedio estaba en torno a los 13 millones de galones.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Ad Code