De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Consejo de Regidores del Ayuntamiento de SPM, prohibe la aglomeración de personas en lugares públicos.

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en una sesión ordinaria efectuada el jueves 16 de julio del 2020, donde se conocieron trece  puntos de agenda, prohibió  la aglomeración de personas en lugares públicos, tales como parques, malecón, colmadones, colmados, esquinas ect. Para así evitar el contagio del Corona Virus.
Así mismo  fue nombrada, la coronela Dra. Altagracia  Hernández  como Sub Intendente del Cuerpo de Bomberos Civiles.
La sesión inició  con  las  palabras  de bendición  a cargo de la regidora Luisa Pierret, para luego continuar con el informe de  la Presidenta, la Dra. Aracelis Villanueva.
Luego se pasó al punto tres al informe del Alcalde Raymundo Ortiz quien estuvo representado por la vice alcaldesa María Yolanda Jacobo, ya que el mismo se encuentra aquejado de Salud con el COVID19.
Así mismo se conoció el Proyecto de Resolución del Regidor José de León quien solicita a la administración la construcción de una glorieta, iluminación y un sistema de cámara de vigilancia para el parque del Sector Invi Cea, el que fue mandado a comisión.
También fue enviado a comisión el proyecto sometido por la doctora Aracelis Villanueva sobre la creación de un Plan de Ciclo vías en el municipio de San Pedro de Macorís, al igual que el proyecto de la creación de un mini cabildo en la Comunidad de Angelina también sometido por Aracelis Villanueva.
En tanto que fue aprobado el proyecto de reglamento sometido por el regidor Ramón Leonardo que crea la Junta Deportiva Municipal.
En tanto que la comisión de Planeamiento Urbano que estaba trabajando para dar el informe de la aprobación del uso de suelo para la construcción de una fabrica de Bloques de cemento en el Sector de Santa Fe, fue aprobado.

En tanto que fue  reenviado a comisión nueva vez, la compra de un solar   # 2, de la  calle Presidente Jiménez No 17 del Sector de Miramar, elevado por el Señor  Enrique Germán Rojas, también fue reenviado a comisión la solicitud de aprobación  de nombre  a solicitud del señor Freddy E. Joseph León, en el Sector Villa Coral.
En tanto que fue mandado a comisión renombrar  la calle Fredy Prestol Castillo o Calle Central con el nombre de la doctora Inés Brayan.
 En dicha sesión el  regidor Miguel Arredondo, propuso que sea tomado el Estadio Tetelo Vargas como parqueo publico lo que fue mandado a comisión.

Ad Code