De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE dice San Pedro de Macorís está en alerta roja ante cercanía de ciclón tropical.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a esta provincia de alerta amarilla a roja, junto con otras del Este y el Sur, además del gran Santo Domingo.
Además de San Pedro de Macorís las provincias en alerta roja son San Cristóbal, La Romana, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

A las 7 de la noche de este miércoles el centro estimado del potencial ciclón tropical número 9 fue ubicado a 350 kilómetros al sureste de la Isla Saona con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y vientos tormentosos que se exienden a unos 445 kilómetros fuera de su centro.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que se mueve hacia el oeste noroeste a unos 37 kilómetros por hora.
Añade que fue ubicado en la latitud 16.7 norte y longitud 65.5 oeste, a unos 500 km al sureste de Santo Domingo.
Explica el informe que los modelos numéricos de predicción continúan siendo consistentes, de que es probable que se produzcan acumulados entre 75 a 125 mm pudiendo alcanzar los 200 mm, especialmente en las zonas montañosas. 
Meteorología agrega en su informe que el fenómero tiene campos nubosos generando aguaceros y tormentas eléctricas que comienzan a penetrar al Canal de La Mona, los que irán extendiéndose por el este y sureste del país en las siguientes horas.
Sigue diciendo que debido a los acumulados esperados, que serán más notables entre este jueves y el viernes, LA ONAMET mantiene un Alerta Meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco y San Juan.
Por otra parte sigue el  AVISO meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales, y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. 
En cuanto a las condiciones marítimas se refiere, de forma gradual las olas  irán incrementándose en la noche de este miércoles, y se esperan olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies entre la madrugada y la mañana del jueves, pudiendo aumentar aún más, en el resto del día de mañana, a lo largo de todo el perímetro costero.
Advirtió que, por esta situación, los operadores de embarcaciones livianas deben permanecer en puerto.

CREDITOS  A MACORIS DEL MAR

Ad Code