sábado, 25 de julio de 2020

La Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza lanzó una plataforma de apoyo a la agenda eléctrica nacional. Su nuevo evento anual, Think Energy, dará enfoque a las alianzas público-privados para el desarrollo energético sostenible de República Dominicana.
En su primera edición, que se realizó a través de un webinar, expertos internacionales y locales en el sector energético, analizaron cómo está avanzando la transición energética global y en República Dominicana, el impacto de la crisis de COVID-19 en este proceso, así como la evolución hacia el mundo de la automoción eléctrica.
“La Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza está convencida de la necesidad de darle prioridad a las estrategias energéticas del país, con el fin de incrementar la proporción de las energías renovables dentro de la matriz energética en miras a equilibrar el reciente desarrollo de plantas de carbón en el país, coincidiendo con el plan estratégico energético del presidente electo Luis Abinader”, explicó Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.