De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader designa gabinete de salud asumirá transición con Gobierno para atender virus

El presidente electo, Luis Abinader, designó anoche a su gabinete de salud que asumirá la transición, con las autoridades, para atender la situación del covid-19.
Informó en su cuenta de twitter que la coordinación estará a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña y conformada por los médicos Plutarco Arias, Mario Lama, Víctor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta; Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Féliz, cirujana.
“Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando con orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada y que la economía pueda volver a normalizarse; al igual que haya la colaboración debida en el tema del covid-19, que es la preocupación principal de todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.
En tanto, el presidente Comisión Técnica de Transición, Lisandro Macarrulla, estableció la salud, economía y educación como las principales prioridades del nuevo gobierno.
Explicó que “son precisamente estas tres temáticas, las que ocupan una mayor e inmediata atención por parte del presidente electo, en especial la situación de emergencia que vive el país a raíz del covid-19”.
Sus objetivos son buscar soluciones inmediatas que den respuesta a la escalada que las autoridades han advertido.
 
CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code