De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pablo Polanco dice: trabajo realizado en S.P.M. en prevención Covid 19 ha dado buenos resultados.

SAN PEDRO DE MACORIS. El vocero del Comité de Mitigación y Respuesta de esta ciudad consideró que el trabajo que se ha hecho en esta provincia a nivel preventivo con relación al coronavirus, ha dado muy buenos resultados con relación a las demás provincias.
Pablo Polanco dijo que tanto ese comité como el Comité de Seguridad Ciudadana, han contribuido grandemente con las autoridades de Salud, para que hoy se pueda decir que la enfermedad está prácticamente controlada aquí.

Polanco dijo que recibió la información de la directora regional de Salud, doctora Derca Reyes, de que en este momento hay 36 camas disponibles y hay menos de 5 siendo utilizadas en casos de coronavirus y que, incluso, hay municipios, como es el caso de Ramón Santana donde aún no ha aparecidoel primer caso.
Expresó que hace varios días que los números que se dan para esta provincia con relación al coronavirus, arrojan resultados muy por debajo con relación a otras.
Añadió que si se compara la cantidad de personas que habitan en San Pedro de Macorís con la cantidad que habitan en La Romana vemos que en esta última hay más casos de contagiados, al igual que como sucede en La Altagracia, ambas de la Región Este.
Indicó que ello demuestra que las diferentes jornadas que han sido implementadas en San Pedro de Macorís han sido exitosas.
Agregó que ahora que los contagios comienzan a descender, el problema será un poco más crítico, y favoreció que se favorezcan las medidas en cuanto a la prevención y el tratamiento.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR
 

Ad Code