De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogados de S.P.M. denuncian intenciones de cerrar palacios de justicia.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Colegio de Abogados de República Dominicana dijo este viernes que en el país se incuba una crisis institucional generada por las actuaciones ilegales e institucionales del Consejo del Poder Judicial.
Al leer un manifiesto en el Palacio de Justicia de esta ciudad, la doctora Minerva Rincon, presidenta de la entidad que agrupa a los juristas, indico que se pretende instaurar el cierre definitivo de todos los palacios de justicia, mediante actuaciones remotas y supuestos juicios virtuales, abrogándose las facultades constitucionales del Congreso Nacional.

Añade que dicho despropósito implica la modificación de la Constitución Dominicana, de los Códigos de Procedimiento Civil, el Código Laboral, el Procesal, la Ley 821 de Organización Judicial y la propia ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia.
Agrega que esa es una real y perjudicial conculcación de la tutela judicial efectiva, pues solo el que tenga internet y computadora tendrá justicia.
Llamo a la clase jurídica nacional, a la sociedad a enfrentar por todos los medios la intentona perpetrada por el Consejo del Poder Judicial de secuestrar el derecho de todos a la justicia, indicando que esa lucha es de todos y por todos será librada por todos los medios.
En el manifiesto indica que el Consejo del Poder Judicial, órgano que no tiene facultad para emitir reglamentos de alcance general, pretende por la fuerza y la coacción, imponer una contra reforma judicial, privando a la ciudadanía del acceso a la justicia, del acceso a los juzgados y tribunales, en franco desafío al Estado de Derecho.
Entiende que el articulo 73 de la Constitución Dominicana establece nulidad de los actos que subviertan el orden constitucional y que son nulos de pleno derecho los actos emanados de autoridad usurpada, las acciones o decisiones de los poderes públicos, institucionales o personas
Los abogados se reunieron en la mañana de este viernes frente al Palacio de Justicia de Justicia de San Pedro de Macorís, encabezados por su presidenta Minerva Rincón y demás directivos del Colegio de Abogados en esta ciudad.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR
 

Ad Code