De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

70% cree irá menos gente a votar por miedo al COVID-19, según encuesta Gallup-Hoy

La encuesta Gallup-Hoy publicada este lunes reveló que un 70% de los entrevistados piensa que en las elecciones presidenciales y congresuales extraordinarias del domingo 5 de julio irá menos gente a votar que en las elecciones extraordinarias municipales del domingo 15 de marzo.
En los comicios municipales de marzo se abstuvo de votar la mitad de los electores en momentos que empezaba la propagación del coronavirus a generar temor en la ciudadanía. En esta ocasión la cantidad de dominicanos contagiados del COVID-19 asciende a 27,370, y los muertos a 669.
Históricamente las elecciones presidenciales tienen niveles de participación superiores, alrededor 70% en los últimos procesos. Pero, de acuerdo con la encuesta Gallup-Hoy, solo un 20% de los electores piensan que el 5 de julio irá a votar más gente que en marzo.
La Junta Central Electoral junto a los partidos políticos diseñaron un protocolo de higiene a seguir el día de los comicios para reducir el riesgo de contagio. Dentro de las valijas con los materiales electorales, los colegios de votación recibirán kits de higienización.
El boletín número 95 de Salud Pública reportó 693 casos de contagios nuevos, de los que 2,726 se encuentran en aislamiento hospitalario, 8,637 en aislamiento domiciliario, 15,338 recuperados y 669 fallecidos. Las defunciones nuevas fueron 7, y la letalidad del virus se coloca en el 2.44%.

CREDITOS A HOY DIGITAL 
 

Ad Code