De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Trabajamos en un plan de distanciamiento social inteligente y de apertura gradual de la economía”

P. Sabemos que, por el tema de la necesaria distancia social, se ha creado una contradicción entre los objetivos de la salud y los de la economía. Pero también sabemos sobre la importancia de la economía para el sustento de las personas y del país. Es un dilema terrible. Pero en ese contexto complejo, ¿Cómo se logra el equilibrio y qué se está haciendo?
R. Al inicio de la pandemia, es importante establecer medidas de distanciamiento social, que eviten una rápida propagación del virus, y que un porcentaje de esos contagiados terminen en un sistema de salud que no está preparado. Es por eso por lo que el Gobierno Dominicano, al igual que la mayor parte de los gobiernos del mundo, establecieron medidas de cuarentenas y de toques de quedas para evitar ese rápido contagio, que se mide a través del número básico de reproducción, el R0 (R Cero) del virus.
Sin medidas de distanciamientos, algunos autores estiman que está en entre el 2 y el 3. O sea, que cada persona contagiada, estaría contagiando entre dos y tres personas, lo que da un crecimiento exponencial.

Ad Code