De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Solicitan al Gobierno que permita abrir tiendas de repuestos de vehículos


Santo Domingo República Dominicana.- Varias instituciones ligadas al sector automotriz solicitaron al Coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, que les permita abrir sus tiendas cumpliendo con todas las medidas de salubridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

En una carta, dirigida al también Ministro de la Presidencia, la  instituciones ligadas al sector automotriz, aseguran que cada día sus asociados  reciben  solicitudes de repuestos para vehículos  transportan alimentos para la población, insumos para hospitales, enfermos, policías y militares, combustibles y no han podido satisfacer esas demandas.

Recuerdan que en la sesión extraordinaria del Senado celebrada este domingo, el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) solicitó al gobierno la flexibilización y que se permita que los negocios de repuestos automotrices suplir en este estado de emergencia.

Texto de la carta inextenso…..

27 de abril del 2020

Distrito Nacional

 Gustavo Montalvo

Ministro de la Presidencia y Coordinador General de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del Coronavirus.

Su despacho:

Distinguido Dr. Montalvo:

La  Asociación Nacional de Detallista e Importadores de Repuestos y Accesorios de Vehículos de Motor, inc. (ANADERAVEM), y la Asociación de Repuestos de Santiago, (ASODERESA) y otras asociaciones relacionadas con el sector automotriz del país, representantes de todas las tiendas de repuestos de vehículos nuevos y usados en toda la geografía nacional  le manifestamos algunas situaciones que están surgiendo a nivel nacional que, de extenderse, pudieran poner en riesgo la sostenibilidad de las medidas oportunas que ha venido ejecutando la comisión que usted dirige.

Nuestro sector provee lubricantes, baterías, y repuestos automotrices que son esenciales para el funcionamiento de los vehículos que están transportando: Alimentos para la población, insumos médicos para los hospitales, enfermos, policías y militares, combustibles y no menos importantes: a aquellos médicos, prensa, personal de supermercados, bancos y demás sectores, que todos los días prestan un servicio de suma importancia para la nación.

Cada día nuestros asociados  reciben  solicitudes de repuestos y no hemos podido satisfacer las mismas. dejando como resultado muchos vehículos paralizados de los diversos sectores, salud, seguridad y demás, es por esta razón que nos motivamos a solicitarles que nos tomen en cuenta en sus análisis de apertura de algunos sectores de la vida nacional; entendemos que somos de vital importancia para la movilidad del transporte y abastecimiento de alimentos, personal de salud, 9-1-1, y demás sectores que se consideran como indispensables.

Reafirmamos el compromiso de salvaguardar la salud y seguridad de todos, y creemos fielmente en la efectividad del distanciamiento social, sin embargo, en nuestro caso, es necesario abrir nuestras puertas.

En la sesión extraordinaria del Senado celebrada en el día de ayer, el senador por la República Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), solicitó al gobierno la flexibilización y que se permita que los negocios de repuestos automotrices puedan suplir los repuestos en este estado de emergencia.

Por esta razón, le solicitamos que podamos abrir nuestras tiendas cumpliendo con todas las medidas de salubridad e higiene recomendadas por Salud Publica, con el fin de satisfacer al sector público y privado con las demandas de las piezas que necesitan para mantener operativas sus flotas de vehículos y los vehículos personales de nuestros clientes

Deseándoles que el Señor Todopoderoso le bendiga y le proteja, ya que como Coordinador General de la  Comisión, recae sobre sus hombros la responsabilidad del  manejo de esta gran crisis sanitaria y económica por la que está atravesando el país; La existencia y propagación del Covid-19, supone una caída importante en el entorno comercial y financiero de la Rep. Dom.  Sin embargo, luego de analizar las medidas propuestas por el Honorable Presidente Lic. Danilo Medina, hemos llegado a la conclusión que estas han sido bastante acertadas y prometen controlar la propagación del virus. Es necesario el distanciamiento social para poder frenar esta problemática que arropa el mundo y al país.

Atentamente,



LUIS ALBERTO MEJIA                                                        VICTOR BONILLA

 ANADERAVEM                                                                      ASODERESA

Ad Code