De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mujeres aisladas en la Nueva York del COVID-19: 'Emocionalmente te impacta'

Hace un mes vivían en Nueva York y cada día era una aventura, ahora están aisladas en un edificio con vistas al epicentro mundial de la pandemia del COVID-19. Solas, lejos de sus seres queridos y adaptándose a nuevas situaciones laborales, un grupo de vecinas abren a Efe sus vidas y coinciden en que es un momento impactante.
Lilia, Érika, Courtney o Jennifer viven en un 'co-living' para mujeres profesionales y becarias al oeste de Manhattan, una residencia para unas 370 personas con habitaciones de unos 8 metros cuadrados, espacios comunitarios para hacer vida social y un cátering, pero que en las últimas semanas ha ido vaciándose visiblemente tras la paralización de negocios.
'Hay días donde estoy triste y digo: no me puedo creer que estoy viviendo esto en Nueva York. Varios familiares y amigos de México me dicen, 'regrésate ya', pero no tiene sentido irme, porque también voy a estar resguardada allí y con probable contagio a los demás', explica Lilia, una veinteañera mexicana que trabaja 'en diplomacia' y describe el 'shock' de la pandemia.

Ad Code