De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de la Presidencia dice llegará al país medicamento para tratar coronavirus.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de alto Nivel para la Prevención del Coronavirus reveló que será ampliado el conjunto de medicamentos para combatir la pandemia del coronavirus.
Gustavo Montalvo dijo que se espera la llegada entre hoy y mañana del primer lote de 50 mil unidades de hidroxicloroquina, el que ya fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública para el tratamiento alternativo de la enfermedad.

Al pronunciar su acostumbrada alocución desde el Palacio Nacional, el funcionario reveló además que fue aprobada la guía de tratamientos de medicamentos.
En ella se establecen los protocolos de actuación para la administración de los medicamentos aprobados y que serán administrados por los profesionales de la salud.
Dijo que las medicinas que serán traídas han mostrado efectividad contra la enfermedad.
En la referida guía ha quedado establecido en que casos se deben aplicar esos medicamentos, cómo deben ser combinados y en qué dosis deben ser aplicados en cada situación.
Montalvo expresó además que no se debe bajar la guardia ante la pandemia del Covid 19 y que hay que luchar con más fuerza de ahora en adelante para que el virus sea aplacado.
Así mismo atgradeció a la Organización Panamericana de la Salud por haber movilizado más de 2.1 millones de dólares para contribuir a la detección y la reducción de la transmisión de la enfermedad.

SOBRE SEMANA SANTA.
Gustavo Montalvo dijo además que la Semana Santa que se inicia este lunes, será celebrada sin la asistencia de feligreses a las celebraciones religiosas, al tiempo de agradecer a las direcciones de las iglesias por su comprensión en la presente medida de distanciamiento.
Dijo que desde el Gobierno se valora el esfuerzo que hacen esas iglesias para acompañar a la población con llamados de oración desde sus hogares.

CORTESIA DE FRANCIS ANIBAL 

Ad Code