De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno insta a empleadores a pagar salario a trabajadores que enviarán a sus casas

El Gobierno dominicano instó este miércoles a los empleadores que por motivo de cierre, debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en el país, a que envíen a sus casas a los empleados con una cantidad de dinero que les permita el sustento de sus hijos, por lo menos durante estos 15 días de cuarentena.
Así lo establece la resolución 007/2020 emitida este miércoles por el Ministerio de Trabajo, que establece las pautas a seguir entre empresarios y empleados, así como se otorgaría el dinero a los trabajadores que entren en cese forzoso.
Winston Santos, titular de la cartera, explicó que en el apartado segundo de la resolución “se insta a los empleadores cuyos establecimientos deben permanecer cerrados a otorgarle el disfrute de vacaciones remuneradas a todos los trabajadores que califiquen para la misma. En el mismo sentido, el trabajador que no haya adquirido el derecho a vacaciones se le avanzará una semana de vacaciones remuneradas, así también el pago de una semana de salario a cargo de la empresa”.


Ad Code