De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nueve films en busca de Mejor Película

Nueve filmes se disputan el Óscar a la Mejor Película en la 92ª entrega de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos programados para este domingo 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles, California.
Las películas “Ford v. Ferrari”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women”, “Marriage Story”, “1917”, “Once Upon a Time in… Hollywood” y “Parasite”, compiten por la codiciada estatuilla de los premios más importantes de la industria del cine mundial.
“Joker”, de Todd Phillips, encabeza, con 11, las nominaciones de esta entrega que será transmitida al mundo por TNT, seguida por “The Irishman”, de Martin Scorsese ; “1917”, de Sam Mendes, y “Once Upon a Time in… Hollywood”, dirigida por Quentin Tarantino, con diez candidaturas cada una.
“Joker” (“Guasón”). Este filme, una combinación de suspenso y drama psicológico dirigido por Todd Phillips, viene de ganar Mejor Película en la reciente entrega de los Premios Globo de Oro.
Su protagonista, Joaquín Phoenix, también cargó con la presea de Mejor Actor por su desempeño como el Guasón, además el filme ganó Mejor Banda Sonora.
En los premios de la crítica de Hollywood Phoenix también ganó Mejor Actor Principal. Lo mismo sucedió en los premios BAFTA y del Sindicato de Actores de Hollywood.
“The Irishman” (“El irlandés”). Esta película épica de gánsteres estadounidense está protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci. El film obtuvo cinco candidaturas a los Premios Globo de Oro, incluyendo a Mejor Película Dramática, y diez candidaturas a los Premios BAFTA, incluyendo Mejor Película. Ganó hace unos días el premio de la crítica como Mejor Reparto Actoral.
“Once Upon a Time in… Hollywood”. (Había una vez en Hollywood”. Con un gran elenco encabezado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, esta producción de crimen y misterio llega el domingo al Óscar con el Globo de Oro en la categoría Mejor película – Musical o Comedia, Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt y Mejor Guión para el director, Quentin Tarantino.
Esos mismos galardones merecieron en los premios de la crítica, más Mejor Diseño de Producción.
La historia se centra en la vida de Rick Dalton y, secundariamente, en la de Cliff Booth. El primero es un actor famoso de televisión que, a finales de los años 60, lucha por mantenerse vigente en pantalla. El segundo figura como su doble de acrobacias, así como su fiel amigo.
“1917”. La película bélica y épica británica escrita y dirigida por Sam Mendes y protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman, viene de ganar como Mejor Película-Drama y mejor Director de los Globos de Oro y en los BAFTA. En estos últimos galardones se llevó también el premio a Mejor Fotografía.
En los premios de la crítica “1917” ganó en las categorías Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Edición. El filme está basado, en parte, en una historia contada a Mendes por su abuelo paterno, Alfred Mendes, quien combatió durante la Primera Guerra Mundial.

Ad Code