De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La OMS eleva de “alto” a “muy alto” riesgo expansión global del COVID-19

El contagio del coronavirus causante del COVID-19 se ha acabado de globalizar tras detectarse este viernes en Nigeria el primer caso en África Subshariana, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevaba a “muy alto” el nivel de riesgo de expansión.
En rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que fuera de China se han detectado hasta ahora 4,351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos e Islandia en las últimas 24 horas.
El riesgo “muy alto” sólo había sido establecido hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se han diagnosticado menos casos nuevos que en el resto del mundo.
La autoridades nigerianas confirmaron en Lagos, ciudad con más de 20 millones de personas, el primer caso de coronavirus al sur del Sahara, lo que activó la alerta en una región que se prepara ante un potencial brote.
En México.- Las autoridades de México confirmaron ayer los dos primeros casos coronavirus en el país. China confirma la tendencia a la baja de nuevos casos pero aumenta la cifra de muertes por coronavirus, que en Irán parece de difícil control, mientras Corea del Sur trata de contener su expansión, Japón declara la emergencia en el norte del país y Nueva Zelanda registra su primer infectado. Los últimos datos ofrecidos por las autoridades chinas indican que en la última jornada se registraron 327 nuevos casos y 44 muertes en toda China por el coronavirus. Estas cifras suponen una caída del 24.5 % en los nuevos contagios registrados con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos acaecidos el jueves superaron en un 52 % a los del miércoles. El brote de se expande en Irán, donde según las cifras ofrecidas este viernes por el ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han confirmado 143 nuevos contagios.
Cancelan Feria Turismo de Berlín .- Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín anunciaron ayer la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, “por la creciente expansión” del coronavirus. A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10,000 empresas, procedentes de más de 180 países.

Ad Code