miércoles, 11 de diciembre de 2019

SANTIAGO. – Los distintos partidos políticos inscribieron ante la Junta Electoral de Santiago (JES), a los candidatos a la Alcaldía por este municipio, a los fines de figurar en la boleta para la próxima contienda electoral del mes de febrero del año 2020.
Por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inscribió el alcalde y aspirante a la reelección Abel Martínez, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo lo mismo el diputado Ulises Rodríguez, mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), figura en la boleta el actual concejal Rafael-Papito-Cruz.
También, se inscribieron el exalcalde perredeísta Gilberto Serulle, Deivi Delgado Jiménez, por Alianza País (Alpaís), Yasser Serulle Ferdinand, por el Partido Verde Dominicano (PASOVE) y José Eugenio Martínez, Gabín, por el Partido Cívico Renovador.
Además de los siete candidatos a la Alcaldía, por el municipio de Santiago cada partido también presenta 41 aspirantes a concejales e igual número de suplentes. De todos ellos solo serán elegidos 41 regidores en las tres circunscripciones electorales, los cuales serán lo que integren el nuevo Concejo Edilicio.