sábado, 30 de noviembre de 2019

El atleta Josean Massuco fue la sensación, dominando en forma impresionante los 800 metros estilo libre de la categoría 13-14 años, en el inicio del XXXVII Invitacional Internacional de Natación de los Delfines del Club Naco, teniendo como escenario el centro acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Massuco, de Puerto Rico, cronometró 8:31.23, lo cual constituyó un récord para su país en esta categoría. Raúl Briceño quedó en segundo lugar con (:44.59 y Rodrigo Terán, en tercero, con 9:04.27.

El Invitacional Internacional, que cuenta con el aval de la Fedona, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por mandato de la Federación Internacional (FINA). Tiene la participación de más de 500 atletas en diferentes categorías.

En la jornada del jueves el venezolano, Carlos Cavalieri, logró una marca B con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al registrar tiempo de 2:11.15 en los 200 metros pecho.

Erick Gordillo, de Guatemala, también realizó marca B para los Juegos de Tokio, al detener los cronómetros en 4:22.07. en los 400 metros masculino, 19 años y más.

Ceremonia inaugural. El acto inició con la entonación del himno nacional. El doctor Luis Miguel Pou Guerra, presidente del club Naco, pronunció el discurso central, expresando que la entidad se viste de gala con la realización del invitacional de natación.

Resaltó la dedicatoria del torneo al entrenador Radhamés Plácido, quien ha formado varias generaciones de nadadores durante sus 38 años de labor. También hizo uso de la palabra Julio Camejo.

Entrega de placa
Un momento emotivo se produjo cuando Johnny Pérez y Jacinto Ayala, dos ex nadadores dominicanos que representaron al país en Juegos Panamericanos, entregaron una placa de reconocimiento al entrenador Radhamés Plácido. Sin poder contener las lágrimas, Plácido agradeció a la junta directiva del club Naco, a los Delfines , los atletas y su familia, por la oportunidad de permitirles ser parte de la familia naqueña. Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona, dio el pitazo inaugural, mientras que el nado de honor lo realizaron atletas naqueños.