De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Duerme mejor y ganarás menos libras


La magia del sueño está cimentada en la investigación científica, que si la productividad, la concentración, el bienestar... y hasta nuestro estado físico depende de una buena dormida que nos regale descanso. 
No hacerlo podría ser la causa principal por la que en estas navidades te veamos gordito, porque aunque la dieta esté entre ceja y ceja, será casi imposible lograr el objetivo de bajar centímetros, ya que las personas que duermen menos su cuerpo tiende a pedirles más comida y no de la sana sino de las de alto nivel calórico, tal como ocurre con el consumo de bebidas alcohólicas. 

Por el contrario, las que sí descansan tienen muchos puntos a su favor porque las hormonas que controlan el apetito (grelina y leptina) se mantienen estables.

A continuación, algunos de los efectos en tu peso que provoca no dormir: 

Aumenta el estrés. El padre de todos los males de la salud mental y física es el estrés, el cual se puede detonar por la falta de un sueño que nos renueve; con él viene la ansiedad y el cortisol, ambos muy relacionados con el aumento significativo de peso.

Dificulta hacer ejercicio. Nadie que esté malhumorado y en desequilibrio quiere hacer ejercicio, aunque este nos libere de las malas energías y las libras de más. Cuando no se descansa el organismo disminuye el gasto calórico y aumenta la sensación de cansancio. De esta manera de nada te servirá afanar en el día y la noche para no descansar y pretender estar “In” a las 5:00 a.m para ejercitarte. ¡Hay que descansar!, sino todo esfuerzo será en vano.

Alto consumo de dulces. En las muy mencionadas 8 horas de sueño parece estar la fuerza de voluntad para que la dieta Keto funcione, porque de no cumplirlas como Dios manda, el cuerpo te pedirá dulce para reanimarte por la energía que no tienes; y lo que es peor, tu cuerpo no regulará bien la glucosa.

Ad Code