De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader promete a mujeres más asistencia social a pobres


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, prometió ayer en un acto con mujeres duplicar la cobertura de la asistencia social con énfasis en ellas y en las familias más pobres y vulnerables.

Un documento indica que el aspirante presentó aspectos de su programa de política social dirigida a las féminas y les aseguró que en su gestión los subsidios quedarán institucionalizados, para que por razones políticas o de otro tipo nadie pueda despojar de su ayuda a familias que los necesitan.
Dijo que ese es el cambio que viene a partir de agosto cuando asuma la presidencia de la República, por lo que invitó a todos a respaldar su política de asistencia como una ley en el Congreso, no como propuesta suya sino como una iniciativa popular.

Advirtió que la desigualdad abarca todo el país, por lo que el cambio que sustenta propone una sociedad basada sobre los derechos de los ciudadanos, sobre la base de que el bienestar no dependa de privilegios, sino del ejercicio de derechos para todos.
Dijo que por ello asume el compromiso de proteger a la población en situaciónde privaciones extremas, y de crear las condiciones para que pueda incorporarse de forma digna a la vida productiva a través del empleo, el estudio o el emprendimiento de negocios.

Su Gobierno apoyará el emprendimiento por medio de aporte de capital para el inicio de los negocios y acompañamiento técnico, en especial para mujeres y los jóvenes que hayan adquirido las capacidades para gestionar micro y pequeños negocios.
“Haremos una gran red de atención infantil con el programa Madres de Cariño, en el que las mismas mujeres serán entrenadas y contratadas por el Estado, y con sus viviendas adecuadas para que se dediquen al cuidado de los niños de otras mujeres que deben salir a trabajar”, anunció..
 
Según la nota, en una interacción abierta entre el candidato y las mujeres, algunas expresaron emoción porque nunca un líder político les había explicado con tanta franqueza y de manera directa los planes sociales que tiene como programa de Gobierno.
Abinader también anunció un sistema de protección del trabajo doméstico remunerado, que aportará el Estado para garantizar los derechos esenciales de las mujeres que lo ejercen.

Ad Code